Jugar a policías y bomberos, parece que no es un juego - jjmartin seguros
206
post-template-default,single,single-post,postid-206,single-format-standard,everest-forms-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Jugar a policías y bomberos, parece que no es un juego

Jugar a policías y bomberos, parece que no es un juego

Los riesgos de estas actividades profesionales, pueden ser muy serios

Nueva normativa sobre incapacidad permanente para las Fuerzas Armadas, Guardia Civil y Policía.

En esto días he estado leyendo varios artículos respecto a esta cuestión y algunos muy interesantes, como el de Javier Ortega Jiménez, publicado en su web www.miasesorlaboral.es.

Se refiere a la aprobación un Real Decreto (R. D. 1087/2015, de 4 de diciembre), donde se viene a regular el procedimiento, el alcance y la forma en la que se reconocerán las prestaciones de incapacidad permanente, muerte y supervivencia para este colectivo.

Como resumen de la normativa, podemos indicar que si se produce el caso de la incapacidad permanente, la reducción de los ingresos del profesional será más que notable.

Por otro lado, entiendo que habría que recordar la diferencia entre la incapacidad total (también llamada profesional) y la absoluta. Básicamente, la primera incapacita a la persona en mayor o menor grado, para su actividad profesional, y no para otras y la segunda, del mismo modo en mayor o menor grado, incapacita a la persona para “toda actividad”.

Si pensamos en que realmente estas profesiones exigen un muy alto nivel físico y equilibrio mental, es relativamente fácil que por una enfermedad (laboral o no) y/o por un accidente (en acto de servicio o en la vida particular) este equilibrio puede verse alterado, siendo causa de Incapacidad total.

Es en este momento cuando es necesaria la cobertura de este riesgo, la Incapacidad total profesional.

En el mercado asegurador existen varias (pocas) ofertas, algunas bastante buenas, aunque la mayoría dejan bastante que desear. Uas excluyen los accidentes profesionales, otras sólo abordan la cobertura de la actividad particular, etc.

Como no puede ser de otro modo, desde aquí y como siempre trato de motivar al lector a buscar siempre a un corredor de seguros profesional para informarse y obtener de ese modo la mejor oferta posible, la cual no siempre es la más barata.

Por nuestra cuenta, a través de una aseguradora de primer orden, disponemos en exclusiva de un programa de seguros especializado en Guardia Civil y Policía.

Si tiene interés en conocer los detalles de nuestra solución aseguradora, para proteger sus ingresos y garantizar su calidad de vida en el momento que más lo necesita, en la enfermedad o el accidente, en todo caso si necesita alguna aclaración o consulta respecto a este asunto o a cual otro relacionado con el sector, quedo a su disposición en web www.jjmartinseguros.es , o en mis RR.SS.

Juan José Martin Rincón