Oiga y a mí ¿Cuánto me va a quedar? - jjmartin seguros
223
post-template-default,single,single-post,postid-223,single-format-standard,everest-forms-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Oiga y a mí ¿Cuánto me va a quedar?

Oiga y a mí ¿Cuánto me va a quedar?

Este asunto, al igual que el cambio climático, hay que sopesarlo por los cambios que poco a poco vienen sucediéndose y los cuales van afectando a largo plazo paulatinamente a cuestiones vitales.

A largo plazo, el sistema de pensiones español ¿es sostenible? La respuesta en todo caso, hay que situarla en nuestro contexto actual y futuro: La sociedad ha cambiado, el trabajo ha cambiado, nosotros hemos cambiado.

A largo plazo, el envejecimiento de la población en España, ¿es sostenible? Igualmente la respuesta está en los cambios, entre otros afortunadamente, la esperanza de vida y la calidad de la misma, los cuales tienen una evolución netamente positiva.

Por otro lado, igualmente a largo plazo, las redundantes situaciones de crisis económica tanto en España como en el mundo, producen unas altas tasas de paro y emigración, factores que son importantes lastres para el crecimiento.

No sé si decir que, gracias a estas dos causas, es por lo que se ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de que los españoles tomen conciencia de la importancia de ahorrar pensando en la jubilación

Bien, una vez concienciados ¿qué opciones hay?

Ahora es cuando entramos en las procelosas aguas de mercado y sus gurús. En adelante expongo algunas ideas para que el usuario sepa responder a la pregunta del título: Y a mí ¿cuánto me va a quedar? Ya conociendo cuáles son las soluciones más acordes a las misma.

Rentas vitalicias, UNIT-LINKED, PIAS, PPA, capitales diferidos, SIALP, etc. son algunos de los productos disponibles en el mercado, pero no todos son iguales ni con las mismas condiciones tanto de rentabilidad como de gestión y fiscalidad.

Determinar nuestro objetivo, ésa es la clave. Por ejemplo, para la generación del baby boom (yo mismo), lo que a priori es necesario sería complementar la menguante pensión que “nos toque”, para ello es razonable pensar en PIAS, por su buen rendimiento fiscal al rescate en forma de rentas.

Para generaciones posteriores, a mi juicio lo razonable es plantear otra estrategia como consecuencia de que paulatinamente, “les tocará” menos pensión, pero en cambio tienen más tiempo para preparar “la salida”. En este caso, es razonable pensar en productos con mejor tratamiento fiscal y gestión durante la vida del producto, UNIT-LINKED, PP, PPA.

Mi mejor consejo, es que no ponga su futuro ni su vejez en manos del objetivo comercial de ventas del primer gurú económico que presente. Recuerde “no es oro todo lo que reluce”, ni tiene que ser EL ORO precisamente el metal que más le convenga a usted, por mucho que pueda creerlo, hay más metales y aleaciones, pero éstas las conoce su corredor de seguros que es el profesional experto e INDEPENDIENTE, el adecuado para asegurar su futuro.

Si tiene interés en conocer los detalles de nuestras soluciones aseguradoras, para proteger sus ingresos y garantizar por tanto su calidad de vida cuando llegue la jubilación, o en todo caso si necesita alguna aclaración tanto respecto a este asunto como a cualquier otro relacionado con el sector, quedo a su disposición en mis Redes Sociales o en mi web www.jjmartinseguros.es

Juan José Martin.