Esto es una locura ¿Cuánto puede llegar a pagarse por un futbolista? - jjmartin seguros
230
post-template-default,single,single-post,postid-230,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Esto es una locura ¿Cuánto puede llegar a pagarse por un futbolista?

Esto es una locura ¿Cuánto puede llegar a pagarse por un futbolista?

Eso me dicen los que entienden….

Se pagan verdaderas fortunas por el último crack de turno, por la venta de un jugador que ha destacado en la última Champions o en la pasada Eurocopa, pero ¿realmente es normal el precio que se llega a pagar por un futbolista en el mercado?

Vaya por delante que el fútbol ni me gusta, ni personalmente me aporta nada, pero éste es un asunto muy interesante del que todo el mundo opina, pero casi nunca desde un punto de vista empresarial. Siempre lo ven desde el punto de vista “del Ferrari que tiene el tío”, que difícilmente tú puedas adquirir.

Con frecuencia me veo en este tipo de conversaciones donde los entendidos en la materia debaten respecto de estas cuestiones. En general todas las personas están en desacuerdo con las astronómicas cifras de este mercado (más que nada por envidia creo yo). Y una vez que las comparan con la situación económica del común de los mortales, ya les resultan en algunos casos escandalosas.

No deja de tener su gracia que en esos momentos sea yo, el que no tiene ni idea de futbol, quien defienda ‘al Florentino’ o ‘al Bartomeu’ de turno, afirmando como ahora hago, que me parece correcto y lógico pagar esas cifras por una persona; ah mejor dicho, por un activo de producción para una empresa.

A mi juicio es lo normal que un empresario adquiera la mejor máquina de producción para su empresa, es una cuestión de inversión, rendimiento y de riesgo empresarial. En este caso la maquina no tiene que fabricar piezas, su misión es meter goles y/o ser más o menos polémico, para que la rueda siga girando.

Es ahora cuando hay que hacer las preguntas adecuadas, ya que estos “futboleros” son traumatólogos licenciados vía prensa deportiva (pubalgias, isquiotibiales, ligamentos, etc.). Es decir, comprenden que una inversión de esa cuantía, no se puede dejar a su suerte, porque las cosas pasan y ellos bien que lo saben.

Para ello, cualquier empresario responsable protege su inversión de los daños y riesgos a los que pueda verse expuesta por su actividad. Messi o Ronaldo no son más que máquinas de producción, las cuales están aseguradas por sus dueños.

Ahora la pregunta del millón, si Bartomeu o Florentino, aseguran los riesgos de sus empresas ¿tú a que esperas?

No te preocupes de cuánto cuesta la máquina de hacer goles, ya está previsto que tu pagues la parte que te corresponde (no se te olvide), PREOCÚPATE de los riesgos de tu empresa y ASEGÚRATE de que TÚ puedas continuar jugando después de que te llegue la lesión a ti, ya sabes que llegan.

Recuerda que ni Bartomeu ni Florentino son mediadores de seguros profesionales, ellos confían solo en profesionales.

Si tiene interés en conocer los detalles de nuestras soluciones aseguradoras  para proteger su patrimonio y garantizar por tanto su calidad de vida, la de su familia y la de tus empleados, o en todo caso si necesita alguna aclaración tanto respecto a este asunto como a cualquier otro relacionado con el sector, quedo a su disposición en mis Redes Sociales o en mi web www.jjmartinseguros.es